onsdag 2. mai 2012

Diferencias y semejanzas culturales entre Noruega y España


España es un país muy interesante visitar porque el comportamiento de la gente es tan diferente del comportamiento de los noruegos típicos. En la mayoría de las ocasiones españoles te saludan con las cabezas en la calle y dicen frases como “buena día”, “muchas gracias”, “de nada”, “igualmente” y “lo siento” sin razón, mucho como el resto del sur de Europa. Especialmente los partes que son dependientes del turismo. Pero Granada es diferente de otras partes de España, aunque hay muchas turistas también. Los granadinos tienen una reputación como gente poco amable. Si se saludas, pueden responder con un vistazo de mal humor.
Por ejemplo; cuando visitas Zara puedes observar muy fácil la gente poco amable. Los empleados trabajan muy despacio y cuando preguntas por ayuda, se vuelven y alejan. Esta característica no hay solo en Granada, hay trabajadores descarados en tiendas en otras ciudades también, pero la gente en Granada es “especialmente descarados”, este está una semejanza desafortunada con la situación en Noruega. Pero si visitas un restaurante recibes una experiencia diferente. Allí los camareros te saludan con sonrisas grandes y te guían rápidamente a una mesa libre. Este es en hecho una gran diferencia de la mayoría de los restaurantes noruegos.
Hay muchas más diferencias entre nuestras culturas, tanto grandes como pequeñas, y los países tienen mucho aprender del uno al otro.   






Federico García Lorca